4 consejos para crear contraseñas seguras y a la vez fáciles de recordar - NITIDOZ - LOS MEJORES TRUCOS INFORMÁTICOS

TOPS 10

ANUNCIOS

sábado, 8 de mayo de 2021

4 consejos para crear contraseñas seguras y a la vez fáciles de recordar

 


A lo extenso de bastante más de 15 años, los dirigentes tecnológicos hicieron predicciones sobre el deceso de las contraseñas. 


Ha habido varias proclamas semejantes en el medio, junto con críticas sucesivas a las contraseñas como un medio de defensa inadecuado. 


Es bastante común que los profesionales en ciberseguridad y las organizaciones culpen a los usuarios por utilizar mal las contraseñas, sin reconocer que los sistemas permiten sus malas elecciones. 


Varios sitios web no ofrecen una guía inicial respecto a cómo escoger las contraseñas que necesitan que tengamos, tal vez aceptando que ya comprendemos estas cosas o que tenemos la posibilidad de encontrarlas en otro sitio. 


Empero el producido de que la población continúe utilizando contraseñas débiles muestra que esta es una perspectiva optimista. 


Consejos obsoletos  


Además de la carencia de orientación, es común descubrir sitios web que imponen requisitos de contraseña obsoletos. 


No obstante, la recomendación presente es permitir la dificultad empero no exigirla, y fundamentalmente tener en cuenta la estabilidad de la contraseña como sinónimo de la longitud de la contraseña. 


El Centro Nacional de Estabilidad Cibernética en Reino Unificado (NCSC, por sus siglas en inglés) propone producir una contraseña extensa combinando 3 palabras al azar, lo cual posibilita algo más largo y memorable que muchas posibilidades estándar. 



Mis intentos  


Tampoco ayuda que, en vez de brindar orientación y requisitos a partir de el inicio, varios sitios solo revelan normas en contestación a nuestros propios intentos por hacer cosas que no permanecen permitidas. 


Yo traté de producir una contraseña para uno de aquellos sitios. 


No obstante, si bien dichos otorgan feedback, no sustituyen a brindar orientación referente a cómo se ve una contraseña buena. 


Al utilizar otro lugar, ingresé una contraseña deficiente (la palabra contraseña), y el exclusivo comentario que recibí ha sido que la contraseña era bastante débil. 


Reglas a seguir  


La guía del NCSC sobre la votación y uso de contraseñas se enumeran y se argumentan brevemente posteriormente:  


Crea contraseñas seguras con 3 palabras aleatorias; esto te dará contraseñas más seguras y memorables. 


Almacenarlas en un lugar salvaguardado, como un instrumento de gestión de contraseñas, está bien. 

CREDITOS PARAhttps://www.bbc.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario